Promove desde el año 2007 lleva a cabo un programa de voluntariado de acompañamiento a personas mayores, que por diversas circunstancias, experimentan y padecen la soledad y/o aislamiento social.

Esta iniciativa supone desarrollar un espacio de acogida, apoyo y acompañamiento que promociona un envejecimiento activo y genera oportunidades y alternativas de crecimiento saludable.
 

Los Voluntarios De Promove

ONG Promove sensibiliza, acompaña, forma y capacita a los voluntarios para que realicen un acompañamiento desinteresado, continuo y responsable a nuestros mayores.

Los voluntarios de Promove dedican su esfuerzo y tiempo a labores exclusivamente de acompañamiento de mayores en dificultad Este acompañamiento implica acercarnos al mayor de modo desinteresado, continuo y responsable, dedicando un determinado tiempo a las tareas propias derivadas del significado propio de "acompañamiento al mayor".

Saber acompañar implica reconocer y entender la realidad del mayor y entrar en ella, en lugar de exigir que el mayor entre en la nuestra. Para que el mayor tome en cuenta nuestra opinión es primordial que primero éste se haya sentido acompañado, esto es, comprendido, escuchado, aceptado y respetado por nosotros. Cada persona tiene su muy particular forma de entender el mundo, y al conocer su realidad es más fácil de entenderle. De esta forma estaremos construyendo un puente hacia la mutua comprensión.

Por lo tanto, si en verdad queremos acompañar tenemos que conocer lo que es importante para el mayor, qué es lo que el mayor quiere o necesita, y sólo desde este acercamiento les estaremos ofreciendo un espacio necesario para su desarrollo y crecimiento personal.

Saber comunicar, saber escuchar, saber cómo y cuándo afrontar y ponerse en el lugar del mayor son las partes fundamentales de este programa que la entidad Promove trabaja con los voluntarios en su formación continua.

 

Seminarios De Formación

Nuestros compañeros voluntarios son el motor de la entidad, que día tras día ofrecen su tiempo, su valía personal y compromiso a las personas mayores que viven en soledad o aislamiento social.

Promove quiere reconocer, de forma expresa, la importante tarea social que desarrollan, desde 2007, los más de cien voluntarios que se ocupan de compartir su tiempo con personas mayores, en la ciudad de Córdoba, para intentar disminuir en lo posible su situación de soledad, tanto física como emocional.
 

Nuestros compañeros



- Homenaje 2009 a los voluntarios

- Compañeros voluntarios

- Noticias Voluntariado de Promove

- Postales ganadoras del concurso anual realizado entre mayores y voluntarios

- Promove es premio andaluz de voluntariado

- Promove ha situado al movimiento asociativo de Córdoba en la vanguardia de la gestión del voluntariado, lo que la hace merecedora del Premio Andaluz de Voluntariado en la categoría de Proyecto Innovador, edición undécima, por la Junta de Andalucía.