Igualdad Y Educación

Promove implicado en la sensibilización y formación en Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la promoción de la educación para la salud. En este sentido, promovemos actuaciones en Salud y Bienestar Social que mejoran la calidad de vida de las personas y asesoría e información sobre aspectos relacionados con la sexualidad y afectividad.
 

Igualdad Y Educación

Los malos tratos se han convertido en una auténtica epidemia social. No pasa día en que los titulares de la prensa no destaquen un caso de violencia doméstica. Ante esta situación, son muchas las campañas sociales que, desde la administración pública o desde la vida cultural y social, intentan potenciar la convivencia y el respeto hacia las personas, especialmente hacia las mujeres. Las campañas contra la violencia dómestica crecen día a día y Promove lleva trabajando en esta lucha de prevención y sensibilización desde que en 2006 iniciara sus actividades con Charlas divulgativas, cursos, cineforums y edición de materiales. En este sentido, la entidad Promove, con la colaboración de los alumnos de la Escola de Actors de Teatre de Barcelona y el cineasta Andrés Tejada, han querido realizar su contribución con un cortometraje titulado"no es NO" que refleja cómo evoluciona el ciclo de la violencia en la pareja desde las primeras etapas hasta sus últimas consecuencias. Además, Promove ha editado un Manual de prevención contra la violencia de género mostrando las pautas básicas para reconocer el maltrato, los orígenes de la violencia y su relación con la perspectiva de género, así como la sensibilización que obtiene sus frutos empezando desde el conocimiento de nuestras propias dinámicas de relación.

 

Cortometraje "NO ES NO"

Este cortometraje no pretende caer en el morbo, sino mostrar el proceso de deterioro, brutalidad y vejación humana que sufre la víctima de maltrato. Por basarse en la cruda realidad, algunas de las imágenes emitidas pueden y deben herir la sensibilidad del espectador». Con estas palabras comienza la película "no es NO". Un cortometraje que nos sitúa un poco más cerca de la violencia doméstica y sus fatídicas consecuencias.
 

Manual De Prevención Contra La Violencia De Género

CANCIÓN "NO ES NO"

Promove os ofrece la canción ganadora del concurso de hip-hop que realizó con jóvenes para impulsar valores de convivencia y rechazo al maltrato.